Cars for Smiles en Barcelona

Cars for Smiles es una ONG cuyo objetivo es dibujar sonrisas a niños enfermos de cáncer y leucemia del territorio español. Lo realizan a través del automovilismo en un evento anual celebrado en la ciudad condal.

Anualmente en nuestro país se diagnostican unos 1.400 casos de cáncer infantil, eso hace que sea la primera causa de muerte por enfermedad hasta los catorce años. Por ello, ésta ONG, realiza colaboraciones con instituciones que tratan directa o indirectamente estos casos. Algunas de ellas son: el Hospital Clínic, la fundación Enriqueta Villavecchia o el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Los máximos protagonistas del evento, son los niños.

A primera hora de la mañana nos reunimos en el Hotel W de Barcelona. Allí, los participantes aparcamos nuestros coches y accedimos al hotel donde nos tenían preparado un desayuno para coger muchas fuerzas. También fue el lugar en el que la ONG aprovechó para hacer un discurso y explicar las causas del evento, las colaboraciones y la entidad a la que se le destinaron los fondos (en esta ocasión fueron al Projecte ARI del Hospital Clínic).

Partimos del hotel en dirección al Circuit de Catalunya. Ese fue el lugar elegido por Cars for Smiles para que los niños disfrutaran de una jornada única para ellos. Nos dividieron en grupos para la entrada al circuito, los copilotos sacaban sus primeras sonrisas y empezamos haciendo unas salidas lanzadas. Consisten en hacer una carrera de aceleración entre dos coches en un tramo de ¼ de milla. En total unos 40 coches actuales y clásicos. Ferrari, Maseratti, Lamborghini o Porsche, ¿quién no ha soñado alguna vez en tocar o incluso subirse de copiloto en uno de ellos?

Después procedimos a dar una vuelta al circuito todos los asistentes juntos, simbolizando pues, que si nos unimos, podemos facilitar la cura de este tipo de enfermedades (ya que hasta ahora, los tratamientos son muy costosos). También decidieron colaborar en esta causa algunos pilotos profesionales como Andy Soucek, Xavier Foj o Dani Clos.

Comimos en el restaurante del interior del circuito y después nos volvimos a poner rumbo al Hotel W, donde nos hicieron una pequeña conferencia para agradecernos la asistencia al evento.

Cars For Smile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.